Federación “escatimó” apoyos para Michoacán, condena PRD

El PRD consideró que el Plan de Apoyo a Michoacán anunciado por AMLO llega a destiempo y condicionado a acuerdos de carácter político
El "castigo" habría sido por las diferencias que imperaban entre los gobiernos federal y estatal
El "castigo" habría sido por las diferencias que imperaban entre los gobiernos federal y estatalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, el Plan de Apoyo a Michoacán recién anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en evidencia que la Federación “escatimó” su respaldo a la entidad durante el último trienio del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

A través de un posicionamiento, el líder de la bancada del PRD y ex dirigente de este partido político condenó que el respaldo al estado se haya visto limitado por conflictos políticos, previo a que Alfredo Ramírez Bedolla tomara las riendas del Ejecutivo estatal.

“La reciente visita presidencial, evidenció que la Federación escatimó su apoyo durante tres a Michoacán por razones políticas, sin importarle las problemáticas y necesidades de las y los michoacanos”, subrayó el diputado perredista.

A juicio del legislador emanado del PRD, el gobierno federal “castigó a Michoacán” durante la administración silvanista, producto, desde su parecer, de las diferencias que imperaban entre los gobiernos federal y estatal.

“La apuesta federal por un estado dócil y manipulable, sumiso a los mandatos unipersonales del titular del Ejecutivo federal, no tardará en topar con el carácter y la determinación que históricamente ha caracterizado a la gente de esta tierra”, advirtió el exdirigente del PRD en Michoacán.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com