Federación y estado buscan quitar atribuciones constitucionales a ediles: PAN

El coordinador de la bancada panista considera que federación y estado utilizan el tema de seguridad de manera política
Federación y estado buscan quitar atribuciones constitucionales a ediles: PAN

Rememoró el caso de Alfredo Castillo

ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras considerar que la federación y el estado utilizan el tema de seguridad de manera política para manchar la imagen de los presidentes municipales, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, acusó que se les quieren quitar sus atribuciones constitucionales.

Agregó que se les quiere arrebatar el mando sobre la policía municipal, al llegar a los municipios con elementos federales y estatales haciéndolos aún lado en vez de coordinarse.

Comparó esta situación a lo realizado cuando se nombró al Comisionado para el Desarrollo y la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, donde se pasaba por encima de los ediles.

Dijo que al pedir que se ingrese el treinta por ciento del presupuesto para seguridad a una cuenta estatal para participar en el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), dificultará que los ayuntamientos puedan comprobar el gasto.

"El temor lo tiene cualquier edil del estado, pero les preocupa que vengan a quitarles sus atribuciones constitucionales, que vengan a imponerles como se hizo en el pasado con el 'virrey Castillo' y que vengan en un acto de mucha fuerza a decirles que se hagan a un lado."

Pidió que se instale una mesa de trabajo para poder aportar sus propuestas y coadyuvar para poder resolver este problema.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.