Falta interés para hacer cumplir la ley en maltrato animal: Mayela Salas

La diputada subrayó la necesidad de denunciar el maltrato animal para presionar a las autoridades para que se cumpla la ley
Falta interés para hacer cumplir la ley en maltrato animal: Mayela Salas
La diputada del Partido del Trabajo indicó que hay mucha legislación en la materia, así como políticas públicasALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Ante casos de maltrato y crueldad animal, los cuales se presentan incluso desde autoridades, como el caso del Ayuntamiento de Zinapécuaro, la diputada local Mayela Salas Sáenz, indicó que hay falta de interés y voluntad política para hacer cumplir la Ley, pues se denuncian estos casos pero no pasa nada, sostuvo.

Mayela Salas presentó el mes pasado una iniciativa para que la sociedad civil organizada participe en temas de protección animal y, junto con las autoridades, se logre una mejor calidad de vida para los animales que han sufrido maltrato o crueldad.

Definitivamente tenemos que seguir con las denuncias, para que entre más denuncias haya, nos hagan más casos. Porque si son casos aislados no nos hacen caso. Definitivamente hay incapacidad de las autoridades, pero sobre todo falta de interés y voluntad política”
Mayela Salas Sáenz

La diputada del Partido del Trabajo (PT) indicó que hay mucha legislación en la materia, así como políticas públicas, por lo que insistió en la necesidad de interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguir haciendo iniciativas de ley en la materia.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com