Falta de información del diputado Fidel Calderón tras propuesta de concesionar a Uber, señala socio

Dijo que trabajan en una iniciativa con el diputado Juan Carlos Barragán
Falta de información del diputado Fidel Calderón tras propuesta de concesionar a Uber, señala socio
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado morenista Fidel Calderón Torreblanca carece de información sobre las plataformas digitales de transporte, señaló uno de los dirigentes y socio de Uber, Juan Carlos Calderón Sandoval, tras la propuesta del legislador de concesionar las unidades de transporte privado e indicó que eso "echó a perder el transporte público, por la corrupción".

Dijo que al formar la Coalición Nacional para Apoyar al Sector del Transporte y Desarrollo Rural y Urbano, están trabajando en una iniciativa de ley con el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, para que en un primer momento se les reconozca en la constitución y en un segundo momento reglamentarlos.

"Somos parte del pueblo, también tenemos familias, es un trabajo legal, se ha estado trabajando para un proyecto de iniciativa de ley, creo que es la forma adecuada cuando se quieren hacer las cosas, no hablando por hablar, por que es un pago político o una presión de líderes del transporte público, si debería estudiar más acerca de lo que propone", aseguró.

Señaló que no tienen nada en contra de los transportistas de servicio público, además de que no están en defensa de las plataformas, sino que buscan defender el derecho al trabajo de los conductores.

Por ello, pidió a la Cocotra y a quienes se pronuncian en contra de las plataformas digitales no criminalizar su trabajo, así mismo, que se les invite a los foros y reuniones sobre el trabajo de la nueva ley de movilidad que se esta construyendo en la actualidad.

Agregó que ingresó como socio conductor desde la llegada a Morelia de Uber hace cinco años y desde entonces han emprendido un camino para poder trabajar sin ser molestados, al recodar que hubo un momento donde fueron hasta golpeados en detenciones que les hacían.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com