Falta atención del Ayuntamiento de Paracho, en problemática de matanza de perritos: Celeste Ascencio

La morenista reconoció la falta de una legislación nacional que consolide una norma federal que regule las sanciones contra quienes cometan delitos de maltrato y crueldad hacia los animales
Falta atención del Ayuntamiento de Paracho, en problemática de matanza de perritos: Celeste Ascencio
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal de Morena, Celeste Ascencio Ortega, reconoció la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Paracho en torno a la matanza de perritos en ese municipio, y que ha sido denunciada en redes sociales y por parte de colectivos animalistas.

Te puede interesar:
En Paracho siguen tratando de envenenar perritos, denuncia Ghapad
Falta atención del Ayuntamiento de Paracho, en problemática de matanza de perritos: Celeste Ascencio

En entrevista, la legisladora reconoció la falta de intervención de la administración local, pues en una reunión con el alcalde, Eric Padilla Andrés, el munícipe únicamente negó que la instrucción haya venido de su gobierno.

"Es una cuestión preocupante, yo invitaría de manera muy amigable a que el presidente municipal le entre al tema, que no se lave fácilmente y que busquemos una solución en conjunto (...) Yo he visto más impulso y más trabajo de parte de las asociaciones civiles que hay allá, que del mismo ayuntamiento".

De manera personal, Ascencio Ortega ha realizado acciones de apoyo hacia los animalistas como entrega de comida, pulseras antipulgas, y traslado de perritas en situación de calle de Paracho a Uruapan.

En cuanto a la materia legal, la morenista reconoció la falta de una legislación nacional que consolide una norma federal que regule las sanciones contra quienes cometan delitos de maltrato y crueldad hacia los animales, esto pese a las varias iniciativas que se han presentado en la Cámara de Diputados.

"En la Ley de Medio Ambiente no se ha trabajado el tema, se han hecho muchas propuestas pero no se ha priorizado. Lo que haría falta es que en algún momento de todas las iniciativas que se han presentado, mínimo alguna pasara para poder avanzar en este aspecto".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com