Exjugador de Monarcas, en la mira del PES para candidato a alcaldía de Morelia

El exdefensa de Monarcas será galardonado con la presea “Suprema Junta Nacional Americana”.
Exjugador de Monarcas, en la mira del PES para candidato a alcaldía de Morelia
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Heriberto Ramón Morales se encuentra en la mira del Partido Encuentro Solidario (PES) como posible candidato representando a ese instituto político, al ser un perfil conocido entre la población de Morelia, así lo mencionó el dirigente estatal del PES, Eder López García, quien además reveló que ya ha habido encuentros con el exjugador del equipo de futbol Monarcas.

Lo anterior, en relación a la presea "Suprema Junta Nacional Americana", que le será entregada el viernes al deportista en la sesión solemne del Congreso de Michoacán en el municipio de Zitácuaro.

"Es un cuate brillante, nos parece que tiene mucho que darle al estado de Michoacán, ya hemos venido platicando con él y podríamos ofrecerle una candidatura", resaltó López García.
CORTESÍA

Sobre el cargo, el político adelantó que sería la presidencia municipal de Morelia la candidatura que el PES le estaría ofreciendo a Heriberto.

"A mi me gustaría tenerlo para candidato de presidente municipal de Morelia, esto por no reciclar; buscamos nuevos perfiles en la ciudadanía".

Es de recordar que, previo al receso legislativo, el Congreso del Estado aprobó otorgar la mencionada condecoración al exmonarca por su aportación al estado y al país, "honrando con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortalecimiento de los derechos fundamentales de hombre", según lo mencionaba en ese momento la exposición de motivos.

Heriberto Ramón Morales fue la propuesta del PES para hacerse de la distinción que finalmente fue aprobada con 14 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones. Jugó como defensa para Monarcas Morelia, Club de Fútbol Monterrey, Guadalajara y Jaguares de Chiapas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com