Existen 300 diferentes lenguas de señas a nivel mundial

Desde el año 2005 se reconoció la Lengua de Señas Mexicana a nivel nacional
Existen 300 diferentes lenguas de señas a nivel mundial
CONADIS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la celebración del día nacional del lenguaje de señas, el diputado Víctor Zurita indicó que a nivel mundial existen 300 maneras distintas de comunicarse de esta manera, lo que equivaldría a 300 idiomas al tener diferentes características.

Informó que desde el año 2005 se reconoció la Lengua de Señas Mexicana a nivel nacional, por lo que pidió se apropien de ella tanto a padres y maestros que la han aprendido por necesidad.

"A través de la lengua de señas se pueden emitir sentimientos y de igual forma es como si fuera nuestra voz, nos expresamos a través de la lengua de señas, reconozco a los padres de familia que lo están aprendiendo, eso ayuda y motiva a sus hijos". Señaló.

A esta celebración asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF en Michoacán, Gisel Tello Pimentel, quien invitó a la ciudadanía a ser inclusivos con las personas que tienen alguna discapacidad y hacerlos parte de nuestra sociedad.

"La condición de discapacidad es algo que nos ha acompañado al ser humano desde un principio y es algo que si en algún momento no se adquirió de nacimiento, es algo que en cualquier momento se puede adquirir en cualquier etapa de nuestra vida, hago ese llamado de tratar al prójimo como a uno mismo", indicó.

En Michoacán existe una población de cerca 38 mil personas con debilidad auditiva.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com