Exige PRD Michoacán a las autoridades federales respetar resolución judicial sobre el Tren Maya

Somos un partido sustentable, a favor de la conservación de la biodiversidad: Octavio Ocampo
Exige PRD Michoacán a las autoridades federales respetar resolución judicial sobre el Tren Maya
Juez federal otorgó la suspensión definitiva de las obras en el tramo 5 del Tren MayaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado a las autoridades federales, al Presidente de la República, para que se respete la resolución judicial que se ha dictado sobre el Tren Maya.

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para detener la construcción de las obras en el tramo 5 del Tren Maya, porque no se cuenta con la autorización o evaluación de Impacto Ambiental. El juez reconoce que si bien la sociedad está interesada y tiene derecho al desarrollo y vías de comunicación, éstas deben hacerse sin afectar el medio ambiente.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que el PRD es un instituto político socialdemócrata, que promueve la sustentabilidad y se ha pronunciado a favor de la biodiversidad, y específicamente en lo que respecta al Tren Maya el PRD se ha pronunciado para exigir que las obras no causen un daño ecológico.

El Tren Maya ha sido una obra polémica, al igual que otras que ha promovido el Presidente de la República, en donde además de perjudicar al medio ambiente, su manejo ha sido en la opacidad, esto luego de que el gobierno federal las declaró “de seguridad nacional”, en donde la ciudadanía no puede conocer su estatutos, permisos legales o trámites, refirió el líder del PRD.

La Diputada Federal por el PRD y Presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Edna Díaz, aplaudió la decisión de la autoridad judicial de poder suspender los trabajos del Tren Maya, “mi reconocimiento por esa valentía y por hacer lo correcto por nuestro medio ambiente”, dijo.

Edna Díaz, consideró que cualquier autoridad que llegue, de cualquier nivel de gobierno, tiene que estar comprometida con nuestros recursos naturales y presentar un plan que pueda llevarse a cabo a lo largo de su mandato.

“Estas manifestaciones de impacto ambiental que no tenía el Tren Maya y que aun así trabajaron durante mucho tiempo, es una exigencia de toda la ciudadanía, mi reconocimiento también a los biólogos, científicos y ciudadanos que se organizaron y que hicieron grupos de activismo para poder estar informados. Gracias por ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo, gracias por respaldar todo este proceso legal que se ha llevado y gracias por defender a nuestros recursos naturales”, dijo la legisladora federal a nombre del Grupo Parlamentario del PRD.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com