Exige PAN Michoacán esclarecer caso de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija
NAOMI CARMONA

Exige PAN Michoacán esclarecer caso de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

Yolanda Sánchez fue localizada este martes luego del reporte de su rapto el pasado sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conjunto, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), alcaldes y diputados panistas exigieron a las autoridades de Michoacán esclarecer el delito de desaparición forzada contra la presidenta de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

Te puede interesar:
"Venía de Mazamitla a Zamora"; alcaldesa de Cotija fue hallada en autobús, confirma Bedolla
Exige PAN Michoacán esclarecer caso de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

Si bien celebraron la aparición con vida de la alcaldesa, noticia conocida esta mañana, reconocieron que todavía existe una deuda por parte de las autoridades para dar a conocer el hecho delictivo contra la munícipe.

En este sentido, María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité Estatal del PAN, criticó la estrategia de seguridad desde la federación, así como del estado.

En Acción Nacional continuaremos acompañando a nuestra querida amiga Yolanda Sánchez y seguiremos alzando la voz para que los gobiernos federal y estatal reconozcan como fallida su ridícula estrategia de seguridad de 'abrazos y no balazos'", dijo.

Asimismo, Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, calificó de simulación el actuar de la administración y exigió se realicen verdaderas mesas de comunicación y acción con los partidos políticos para asegurar un proceso electoral en paz.

Insistió también que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido omisa para actuar en delitos del crimen organizado, pese a que le completen a la federación.

FOTOGRAMA

"Debemos ser más empáticos y decididos con una causa de todos los mexicanos que es alcanzar la seguridad. Este hecho evidencia también la ineptitud de las autoridades, la evasión de sus responsabilidades, los delitos cometidos por el crimen organizado son competencia de la FGR y la federación busca endilgarle esta responsabilidad a las fiscalías estatales; deben asumir su responsabilidad, no ser una fiscalía facciosa", agregó el panista.

Por su parte, Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, describió a su compañera de partido como una mujer entregada a su municipio, característica que la llevó a ser alcaldesa de Cotija por primera vez. Aseguró, desde el Poder Legislativo se buscarán los mecanismos a través de la ley para brindar seguridad a todos los michoacanos.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com