Exhorta Samanta Flores al gobierno de Michoacán a garantizar recursos para atención a contingencias

Ante el pleno del Congreso exhortó al Gobierno estatal para garantizar recursos en el presupuesto del 2023 para atención a contingencias y desastres naturales
Samanta Flores lamentó que los municipios y las familias michoacanas que sufrieron pérdidas económicas derivado del sismo del pasado 19 de septiembre estén a la espera de ser apoyadas
Samanta Flores lamentó que los municipios y las familias michoacanas que sufrieron pérdidas económicas derivado del sismo del pasado 19 de septiembre estén a la espera de ser apoyadasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poder prevenir y minimizar el dolor de la gente frente a una contingencia es una necesidad, debemos garantizar recursos con un Fondo en el presupuesto de Egresos del Gobierno de Michoacán para el 2023, que salve vidas y que brinde tranquilidad a nuestra gente, refirió Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.

Al presentar un exhorto al Gobierno del Estado para que garantice recursos para el año 2023 que se destinen a atender contingencias y desastres naturales, la legisladora patzcuarense apeló a la sensibilidad y empatía de los legisladores para aprobar este tema.

"Exhorto al Gobierno del estado de Michoacán a que, a falta del amparo nacional que nos daba el Fonden, destine en el Presupuesto de Egresos para el año 2023 un fondo suficiente para atender desastres naturales en nuestro territorio. Exijo el cuidado del futuro y la prevención en el presente".

Flores Adame mencionó que el Fonden tenía una asignación de recursos cerca de 5 mil millones de pesos con los que se fortalecía la prevención y se evitaba el desamparo de los afectados por las contingencias naturales.

"Tener un fondo dispuesto para emergencias, como el Fonden, permitía la acción inmediata. El recurso económico frente a una emergencia llegaba en cuestión de días y con esto se lograba mitigar las pérdidas materiales y el sufrimiento de nuestra gente".

Samanta Flores lamentó que los municipios y las familias michoacanas que sufrieron pérdidas económicas derivado del sismo del pasado 19 de septiembre estén a la espera de ser apoyadas con el monto de 400 millones de pesos anunciados por el Gobierno del Estado, sin que llegue dicho recurso. Por lo que urgió la atención y reserva de un fondo en el presupuesto para la atención inmediata de éstas situaciones.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com