
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de asegurar que en la productividad legislativa, los diputados que integran la 75 Legislatura le están quedando a deber a los ciudadanos, la diputada Andrea Villanueva exhortó a la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos a que, con base en los asuntos debidamente registrados del trabajo en comisiones, se enliste una mayor cantidad de dictámenes a la que regularmente se programan.
“Creo, sin temor a equivocarme, que estamos quedando a deber precisamente a esa ciudadanía. Y es que, en lo que aquí en el 'argot' parlamentario llamamos productividad legislativa, no vamos muy bien”.
Al presentar su exhorto, la congresista, integrante de la bancada panista, señaló que durante las sesiones se tiene un promedio de dos a cuatro dictámenes con carácter de decreto, y por lo menos 15 iniciativas, entre otros asuntos; es decir, que hay muchas iniciativas, sin embargo, tras el trabajo en comisiones no haya programación al pleno.
“Es por eso que hacemos el presente exhorto a la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, como un asunto de urgente y obvia resolución, ya que en los asuntos que sesión con sesión se plantean y que en muchos casos, estoy segura que más de “únicamente dos dictámenes” previamente y debidamente registrados, hay asuntos que plantean una problemática actual o que haya incluso alguna violación a los derechos humanos”, afirmó.
Andrea Villanueva dejó en claro que no busca limitar las propuestas de iniciativas, sino que lo que se pretende es que lleguen al pleno un mayor número de dictámenes.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com