Evitar medrar políticamente con la salud del presidente, llama Santiago Creel

El diputado federal panista reconoció que se trata de una vulneración a la seguridad nacional e interior
Evitar medrar políticamente con la salud del presidente, llama Santiago Creel
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reprobar el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, llamó a no medrar políticamente con el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, información revelada y filtrada por el grupo de hackers "Guacamayas".

Te puede interesar:
AMLO confirma hackeo a Sedena y que está enfermo
Evitar medrar políticamente con la salud del presidente, llama Santiago Creel

En su visita a Morelia, el diputado panista reconoció que se trata de una vulneración a la seguridad nacional e interior, sin embargo, recordó que Estados Unidos y otros países de Europa también han sido hackeados.

En torno a la salud de AMLO, el legislador federal deseó recuperación de las enfermedades que padece, y que el propio presidente confirmó tener:

Es reprobable y yo espero que, quienes lo hayan hecho sean severamente sancionados. Yo lo que le deseo al presidente siendo un opositor franco, militante del principal partido de oposición del país, lo único que yo le deseo al presidente López Obrador es buena salud, que se cuide mucho y que Dios le de mucha salud. Soy opositor pero la salud de un ser humano, y máxime del jefe del Estado Mexicano va primero que cualquier otra cosa".

Para Creel el estado de salud del mandatario es un tema de información reservada, sin embargo, no descartó que, el no hacerlo público pudo haber puesto en riesgo la funcionalidad de su cargo.

Creel Miranda insistió en no medrar con la información filtrada al medio LatinUs, especialmente con la que tiene que ver con el estado médico de AMLO.

En su noticiero Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que se trata "de la extracción de seis terabytes de información, que implica la revelación de documentos de seguridad nacional, correos electrónicos dirigidos a la Secretaría de la Defensa".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com