Este lunes se realizará el primer encuentro de Mujeres Electas en Michoacán

El encuentro está dirigido a diputadas, presidentas municipales, síndicas y regidoras electas de todos los partidos políticos
Este lunes se realizará el primer encuentro de Mujeres Electas en Michoacán
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 8 de julio el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estará encabezando el primer encuentro de Mujeres Electas "Hacia la consolidación de la Red de mujeres electas en Michoacán 2024-2027", dirigido a diputadas, presidentas municipales, síndicas y regidoras que resultaron victoriosas en el proceso electoral del 2 de junio.

Dicho encuentro tiene el objetivo de crear espacios de comunicación, diálogo, capacitación y de intercambio de conocimientos y experiencias entre las mujeres en cargos de elección popular.

El documento expedido por el IEM detalla el tipo de información que se estará dando a las mujeres políticas y que versa principalmente en contenidos políticos, administrativos, de participación ciudadana, del ejercicio público, pláticas que permitirán el fortalecimiento de las próximas funcionarias municipales y diputadas.

Además se especifica como otro objetivo, el de crecer la " incidencia que las mujeres, desde un cargo público tendrán en la vida pública de Michoacán y que permitirán acelerar el ritmo hacia la democracia paritaria y libre de violencia política contra las mujeres por razón de género".

Dentro del encuentro también se estará instalando la Red de Mujeres electas en Michoacán en el Proceso Electoral Local 2023-2024 y el inicio de sus trabajos de acuerdo al Programa Operativo de la Red Nacional de Mujeres Electas.

"Dicha Red tiene como como fin ser un mecanismo de comunicación sobre Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), intercambio de experiencias, apoyo mutuo y agencia de cambio frente a las nuevas generaciones, que permita dar seguimiento a la participación política de las mujeres inscritas a la Red, y brindar herramientas para detectar conductas de posible VPMRG, orientarlas para presentar la denuncia correspondiente y brindar acompañamiento durante los procedimientos que se instauren", reza el documento.

El primer encuentro de mujeres electas está programado a las 9:30 horas este lunes 8 de julio en los salones de Casa Michoacán.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com