Esta semana se pagarán finiquitos a extrabajadores del Congreso: Fidel Calderón

Son más de 400 exempleados a los que se les adeudan sus finiquitos
No se precisó el monto económico destinado para pagar los finiquitos  

No se precisó el monto económico destinado para pagar los finiquitos  

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será esta semana cando se pague a los más de 400 extrabajadores del Congreso del estado el finiquito que tienen pendiente luego de haber concluido labores el pasado 15 de septiembre cuando salió la LXXIV Legislatura, así lo informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca.

El legislador indicó que recién tuvo una reunión con el secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Mario Alberto Villegas Alfaro, quien le hizo saber que a está todo preparado para comenzar a pagar los finiquitos y detalló que el retraso tuvo que ver con que no se contaba con el recurso, pese a que estaba etiquetado.

“Lo recursos estaban etiquetados en el papel, ‘se provisionan tantos millones para finiquitos’, así decía en el papel, pero en la cuenta bancaria del Congreso no estaba el dinero. Ya queda muy poco que deba el Poder Ejecutivo al Congreso, quedan 26.5 millones de pesos. Hablé hace rato con el secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo y se comprometió de aquí al miércoles a depositar, que les recuerdo que es una deuda que dejó el anterior gobernador”, declaró Calderón Torreblanca.

Aunque no precisó el monto económico, el diputado añadió que los finiquitos son variados, pues hay adeudos para quien trabajó de enero a septiembre, para quienes trabajaron hasta el 30 de julio y se reincorporaron el 15 de septiembre, por citar algunos de los casos.

Cabe recordar que son más de 400 exempleados que denunciaron la falta del pago de sus finiquitos desde el pasado 15 de septiembre, fecha en que ingresó la LXXV Legislatura y con ello concluyeron sus labores, pues fueron requeridos por los exdiputados que fueron relevados por la actual Legislatura.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com