Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado auguró un buen comienzo al nuevo equipo de gobierno que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomará protesta como la nueva presidenta de México, el próximo martes 1 de octubre.
En el comunicado la CEM expresó los sentimientos de esperanza que tienen al comienzo de esta nueva etapa de gobierno, pues se deben de atender diversos sectores para el desarrollo y construcción de la paz en México.
"Creemos que al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos" reza en el mensaje del CEM.
Puntualizaron que se deben implementar mejoras en condiciones de seguridad pues aseguran que "nunca más deberá dominar el crimen organizado ni de la delincuencia en general".
"Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos. Estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social".
Finalmente expresaron que México tiene grandes retos que son oportunidad para crecer en participación y diálogo, superando la polarización, y buscando la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, por lo que ven con buenos ojos a la nueva administración que encabezará Sheinbaum.
AVL