Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, descartó al diputado electo, Alfredo Anaya Orozco, como el próximo coordinador de la bancada en la 76 legislatura en el Congreso local.
En entrevista la dirigente reconoció que sí se le invitó a Alfredo Anaya para conducir la fracción parlamentaria, no obstante, el exfuncionario estatal se negó al cargo por temas personales y por priorizar su agenda.
"Fredy trae un tema de agenda personal, la verdad es que sí se le invitó, hay que decirlo con mucha claridad pero trae un tema de agenda personal y algunos asuntos familiares entonces no le fue posible".
Será el próximo lunes cuando se defina la coordinación y vicecoordinación, en la sesión plenaria del PVEM, adelantó Núñez Aguilar.
En cuanto a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, el líder partidista mencionó que al Partido Verde le tocaría esa posición después de su aliado Morena, situación que ya está platicado con las dirigencias de los partidos de la colación "Seguimos Haciendo Historia".
"La mesa nos toca unos meses, yo siempre he peleado que sea en base a la ponderación que tenemos y si seremos seis o más diputados, porque también estamos en plática con algunos compañeros y que nos toque la Mesa Directiva en un tiempo ponderado por la representación que tenemos".
Si bien la rotación de la presidencia de la mesa sí se ha puesto analizado entre los tres partidos, el tiempo que le corresponderá a cada uno no se ha definido.
RYE