Entregan informe anual de actividades

Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda rinde primer informe ante Mesa Directiva del Congreso del Estado
Dentro de las iniciativas se encuentran: la desincorporación del terreno que albergaba el antiguo Cereso a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social
Dentro de las iniciativas se encuentran: la desincorporación del terreno que albergaba el antiguo Cereso a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un resultado favorable calificó la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, el trabajo emprendido durante este año en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, lo anterior al entregar el primer informe de actividades a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La diputada local indicó que al presidir la Comisión encauzó las actividades para abatir los rezagos y atender los temas prioritarios; entre el trabajo emprendido destacó la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, en la cual se establecieron las obras públicas por cooperación, que no se encontraban normadas en la ley.

Asimismo se presentó y aprobó una iniciativa con carácter de decreto que plantea diversas reformas al Código de Desarrollo Urbano para la unificación de las áreas de donación en los desarrollos en favor de los Ayuntamientos.

Dentro de las iniciativas revisadas, dictaminadas y aprobadas por la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, se encuentran: la desincorporación del terreno que albergaba el antiguo Cereso a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así como la reforma que implementa la figura del estudio de impacto social y la reforma el Código de Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas del Estado que pretende que todos los ciudadanos gocen del servicio de agua.

María Guadalupe Díaz destacó el trabajo comprometido de quienes integran la comisión, así como del cuerpo de asesores, quienes con responsabilidad han revisado los temas, con el objetivo de presentar ordenamientos legislativos acordes a las necesidades del estado.

Luego de la firma por parte de quienes integran la Comisión se hizo la entrega formal a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com