En Zacapu, tomarán muestras de ADN a familias de desaparecidos

Lo harán peritos de la Fiscalía General de la República por gestiones de la diputada Margarita López el 26 y 27 de marzo
En Zacapu, tomarán muestras de ADN a familias de desaparecidos

La legisladora especificó que este procedimiento será confidencial

CORTESÍA

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- Por gestiones de la diputada Margarita López, los próximos días 26 y 27 del mes en curso, personal especializado de la Fiscalía General de la República (FGR) habrá de realizar tomas de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas en la ciudad de Zacapu.

La legisladora especificó que este procedimiento será confidencial, a fin de proteger la identidad y la seguridad de los interesados, lo que es de vital importancia para contar con una fuente de información científica que permita enlazar a las familias con los restos que se vienen localizando durante las jornadas de búsqueda.

Consideró que este tipo de acciones están destinadas a hacer más eficiente el trabajo de búsqueda y localización, calificando esto como un primer paso para iniciar con una base de datos genéticos estatal y nacional, como una herramienta básica en la identificación de restos humanos encontrados.

Por tal motivo, hizo un llamado para que quienes han denunciado un familiar desaparecido se pongan en contacto con la fiscalía, haciendo énfasis de que su información será confidencial para su protección. La diputada y luchadora social pidió que ambos padres o el familiar más cercano a la persona desaparecida, se presente con una fotografía de su ser querido, así como su identificación oficial, de preferencia credencial de elector.

Aclaró que no importa si no cuentan con una denuncia oficial ante las autoridades, reiterando que todos quienes acudan serán tratados con respeto a la confidencialidad de sus datos.

La cita será en las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicado en la calle Lic. Arias Solís # 274, colonia Cuauhtémoc Cárdenas, primera sección, Zacapu Michoacán.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.