En sesión del PAN, Javier Estrada expulsa a consejero

Misael Gonzáles exigió el documento que demuestra que ya no pertenece al Consejo del PAN
En sesión del PAN, Javier Estrada expulsa a consejero
FB/JAVIER ESTRADA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a que se llevara a cabo una reunión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, el Secretario General del partido, Javier Estrada Cárdenas, expulsó al consejero Misael González López, toda vez que presuntamente lo amenazó de llamar a la policía si se negaba a abandonar la sesión.

A través de un audio, se dio a conocer el amago de Estrada Cárdenas. En un primer momento, Gonzáles exige el documento que demuestre que ya no pertenece al Consejo del PAN, pasan unos minutos sin respuesta y el Secretario toma la palabra para insistir en el retiro del político de Pátzcuaro, con el argumento de que la votación de las 2/3 partes de los integrantes del Consejo, define la permanencia o no de González en la sala.

En el material de audio, se escucha a Estrada referir que el político trabaja actualmente con el ayuntamiento de Pátzcuaro, sin autorización del partido.

- Yo nunca estuve de acuerdo en que estuvieras en otra campaña, manifestó Javier Estrada.

- No estuve en ninguna campaña, yo anduve con Óscar (Escobar Ledesma), respondió Misael.

Es entonces cuando se acerca el Secretario del PAN y muestra el acta de la baja como consejero de Misael González. El expulsado pide una copia, cuestiona la fecha de emisión del documento y es cuando llega el amago.

"¿Cuál orden del día? es del 15 de enero de 2022. Aquí están los que renunciaron, no te puedes quedar, estás dado de baja, si tienes un problema, impugna pero estás dado de baja. Por favor, si no, le voy a hablar a la policía".

Maciel: Síganse conduciendo así, por eso vine porque tengo la conciencia bien tranquila.

Javier: Uy sí

Maciel: ¿Enojado porque les ganamos Pátzcuaro?

Javier: ¿Cuál Pátzcuaro? Mira, aquí es donde se manda.

De forma extraoficial, se informó que en la reunión del Consejo del PAN, se estaría abordando la expulsión definitiva del partido del diputado local declarado independiente, Óscar Escobar Ledesma.

Al momento de esta redacción, se intentó establecer comunicación con la presidenta del PAN Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo, con la intención de conocer su postura respecto del incidente, sin embargo, no hubo éxito.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com