Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las y los diputados del Congreso de Michoacán se encuentran reunidos en un hotel en la zona de Altozano, en la ciudad de Morelia, sin dar a conocer el encuentro y sin acceso a medios de comunicación.
La propuesta de la reunión fue filtrada a reporteros que le dan cobertura a la fuente legislativa, sin embargo, el documento original refería el salón de recepciones como la primera sede para la reunión de las y los legisladores, conocida como "la reunión de los 40". Sin embargo, y sin previo aviso la sede se cambió y los parlamentarios y sus equipos se dirigieron al hotel Fiesta Inn.
En a reunión se encuentran en este momento las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrantes del Comité de Administración y Control, integrantes de la Mesa Directiva, entre otros; así también está presente la encargada de la secretaría de finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi.
Sobre la reunión de los 40, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, informó hace unos días que se originó por las dudas en torno al uso de los recursos públicos del Poder Legislativo, por ello es que en la última sesión en el Pleno -el pasado 12 de julio- legisladores firmaron para solicitar el encuentro.
"En la última sesión se estuvieron recabando firmas, yo firmé por supuesto para tener una reunión con los 40 diputados y la secretaría de finanzas y que se nos informa cómo estaba cerrando la legislatura porque recordemos que al final. si bien hay una representante legal que es la principal responsable del manejo del recurso, aunque no le entra recursos, aunque no lo tenga tangible, quien decide sobre los recursos normalmente es la junta pero hay una representación legal".
Por el momento las y los diputados se mantienen a puertas cerradas en el salón principal del hotel.
RYE