En riesgo la constitución, por aprobación del plan 'B' de la reforma electoral: MC Michoacán

La iniciativa se aprobó con 10 votos a favor: 8 de Morena, uno del PVEM, y uno del PES
En riesgo la constitución, por aprobación del plan 'B' de la reforma electoral: MC Michoacán
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Comisión de Gobernación aprobara el proyecto de dictamen presidencial que tiene por objeto modificar la estructura política-electoral de México, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, aseguró que dicha aprobación atentaría contra la constitución mexicana.

"Vemos distintos riesgos tras la aprobación de este 'plan B' del presidente Andrés Manuel López Obrador, riesgos que atentan contra la constitución: la reducción para que los partidos políticos pierdan el registro nacional, así como el pase o el intercambio de votos en las coaliciones, y de un día para otro se perderían más de mil funcionarios del Instituto Nacional Electoral por un tema de capricho" mencionó.

Es de recordar que con 10 votos a favor (ocho de Morena, uno del PVEM y uno del PES), la mayoría oficialista se impuso ante la oposición de la llamada Cuarta Transformación (4T).

En ese sentido, Carreño Sosa sostuvo que no se trata de cumplir las órdenes del presidente, sino de darle voz y actuar conforme a lo que la ciudadanía opine.

"El gobernador/funcionario que vote en contra de la constitución no está haciendo bien si trabajo. No es un tema personal con el presidente, es en tema hacia su funcionamiento como presidente" concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com