En revocación, AMLO obtuvo más votos en Michoacán que PAN, PRI y PRD en 2021

Con más de medio millón de votos, Michoacán participó de manera activa, señaló Sergio Rodríguez, presidente de la Asociación Civil Que Siga la Democracia
En revocación, AMLO obtuvo más votos en Michoacán que PAN, PRI y PRD en 2021
Michoacán participó de manera ejemplar en este ejercicio inéditoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de medio millón de votos, Michoacán participó de manera activa en la consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Sergio Rodríguez Hernández, presidente de la Asociación Civil Que Siga la Democracia.

A pesar de las negativas del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta, asi como la instalación de un tercio de las casillas, en Michoacán del medio millón de votos, el 92% dijo que sí a que López Obrador continuara el mandato.

Esta participación supera a lo obtenido por el PAN (197 mil 371 votos), PRI (224 mil 036 votos) y PRD (193 mil 169) durante los comicios estatales de 2021. Es más, los votos del PRIAN juntos en 2021 no superan los que a pesar de las trabas del INE, obtuvo la revocación de mandato en Michoacán.

Eso significa que Michoacán participó de manera ejemplar en este ejercicio inédito para la historia de la democracia en nuestro país y que continuará luchando de manera pacífica por una reforma electoral, para que México tenga un instituto electoral a la altura del pueblo y de sus procesos democráticos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.