En plataforma del IEM, candidaturas de acciones afirmativas no podrán ocultar su información

El sistema "Candidatas, Candidatos, Conócelos" se hará público a partir del 15 de abril, día que inician las campañas locales
En plataforma del IEM, candidaturas de acciones afirmativas no podrán ocultar su información
Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las y los candidatos que representen una acción afirmativa no podrán ocultar su información de la plataforma "Candidatas, Candidatos, Conócelos" que estará lanzando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a partir del 15 de abril -día que comienzan las campañas locales- y por lo menos hasta el 2 de junio, día de la jornada de votaciones.

En sesión del IEM la consejera Araceli Gutiérrez Cortés detalló, será diversa la información que se exponga de las y los candidatos a la ciudadanía con el fin de que los votantes conozcan a los perfiles y sus propuestas, no obstante, cierta información que solicite el instituto podrá no ser publicada en la plataforma en caso de que así lo decidan las y los candidatos, sólo si estos no se ostentan como una candidatura por acción afirmativa.

"Puede haber candidaturas que durante el llenado del sistema no autoricen la publicación de cierta información y que solamente nos la brinden para efectos estadístico, pero quienes no tendrán la opción de ocultar su información serán las candidaturas que ostenten acciones afirmativas. Todas las candidaturas que ostenten acciones afirmativas deberán ser publicadas de manera íntegra".

La plataforma "Candidatas, Candidatos, Conócelos" tiene el fin de ser una herramienta fácil de manejar para que las y los votantes tengan al alcance información sobre los aspirantes a cargos públicos, detalles como:

  • Historia personal, profesional y laboral.

  • Trayectoria política

  • Razones por las que compiten

  • Sus dos principales propuestas

  • Cuestionario de identidad para saber si se identifican como parte de un grupo vulnerable

  • Rubro socioeconómico

  • Datos básicos como: nombre, suplente, cargo, edad, género, partido que lo postula y su logo.

Gutiérrez Cortés resaltó, la ciudadanía podrá buscar a su candidato en búsqueda por municipio, partido, distrito, coalición, candidatura común, acción afirmativa y nombre.

Naomi Carmona

"Aún sin tener un solo dato sobre las candidaturas registradas, la ciudadanía pueda identificar los perfiles por los que podría votar. Su finalidad es proporcionar información verídica relacionada con el perfil personal, profesional, trayectoria política y laboral de cada candidatura".

El sistema será público a través de internet a partir del 15 de abril.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com