"En Morena no hay candidaturas LGBT simuladas", asegura Celeste Ascencio

La candidata al Senado de la República afirmó que Morena Michoacán cumplió el 97% de las acciones afirmativas de la diversidad sexual
"En Morena no hay candidaturas LGBT simuladas", asegura Celeste Ascencio
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio Ortega, crítico a los partidos opositores de Morena en torno a las candidaturas señaladas simuladas dirigidas a la comunidad Lgbt y aseguró desde su partido no se cayó en este tipo de usurpaciones.

Como ejemplo señaló al candidato por la presidencia de Ziracuaretiro un hombre registrado como mujer lesbiana ante el Instituto Electoral de Michoacán.

"Esas candidaturas se tienen que invalidar también en el caso de Tangancícuaro, el candidato de oposición se registra como mujer; es una simulación la que ha venido ocurriendo de parte de las y los compañeros de los grupos de oposición y que en lugar de cumplir con lo que señala y nos pide el ámbito electoral, están haciendo todo lo contrario".

La candidata federal afirmó que su partido Morena cubrió el 97% de las acciones afirmativas en materia de diversidad sexual, en este sentido, enlistó las candidaturas encabezadas por perfiles de la comunidad LGBT+:

- En espacios de regidurías: Buenavista, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Zináparo, La Piedad, Zacapu y Tuxpan.

- Sindicaturas: Cotija, Nuevo Urecho y San Lucas.

- Presidencias municipales: Huandacareo, Santa Ana Maya, Tanhuato y Ziracuaretiro.

"Morena no está teniendo simulacros en lo absoluto, estamos cumpliendo con lo que nos toca y esto es gracias al trabajo que han estado realizando el Comité Ejecutivo Estatal de nuestro partido", resaltó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com