En Morena la participación política de la mujer se da sin simulaciones: JP Celis

Sheinbaum representa la oportunidad histórica de que México tenga su primera Presidenta de la República, afirma
En Morena la participación política de la mujer se da sin simulaciones: JP Celis
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, enfatizó que en el partido guinda la participación política de las mujeres no es simulada, y prueba de ello es que la coordinadora nacional de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, representa la oportunidad histórica de que México tenga a su primera presidenta de la República.

Durante el pasado proceso interno para la elección de coordinadores estatales se hizo hicanpié en la importancia de la equidad de género, destacando el compromiso de la Cuarta Transformación con la inclusión y participación política de las mujeres.

Celis Silva subrayó que Morena, al ser el único partido que contempla en sus estatutos la paridad de género, ha allanado el camino para que las mujeres tengan un papel destacado en la toma de decisiones y en la construcción de la agenda política.
“La elección de coordinadores estatales, bajo el principio de equidad de género, refleja el compromiso del partido con la igualdad de oportunidades en todos los niveles de liderazgo”
recalcó

En el contexto michoacano, el dirigente de Morena elogió a cuadros muy valiosos que han contribuido significativamente a la transformación y al rescate del estado desde diversas trincheras. “En Morena tenemos mujeres comprometidas que todos los días impulsan el cambio verdadero desde sus respectivos ámbitos de acción”, mencionó.

Juan Pablo Celis concluyó destacando que la Cuarta Transformación, encabezada por Morena, marcará un hito histórico al tener a la primera mujer de izquierda liderando el segundo piso de la transformación. Este logro representa un avance significativo en la consolidación de la participación femenina en puestos de alto nivel dentro del proceso de transformación del país.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com