En Michoacán, Sheinbaum cierra filas con partidos aliados y asociaciones civiles

En Michoacán, Sheinbaum cierra filas con partidos aliados y asociaciones civiles
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora nacional de la defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó en Michoacán el primer acuerdo "unidos por la esperanza", con lo que iniciará diversos recorridos alrededor del país.

La firma del acuerdo para la transformación fue realizado en lo que se denominó "la mesa de unidad y movilización", entre Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carril, senador con licencia Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, Gerardo Fernández Noroña, vocero y vínculo con organizaciones sociales y civiles rumbo al 2024, y Ernesto Núñez, dirigente estatal del PVEM.

Asimismo signaron el acuerdo liderazgos de organizaciones civiles, autoridades comunitarias, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, representantes de cámaras empresariales y de la industria, líderes de sectores educativos, el sindicato de mineros, entre otros.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo resaltó que, a partir de este día con la firma del acuerdo de unidad comienza en el país una nueva etapa, tras haber superado el proceso en el cual se definió a través de una encuesta quién coordinará los comités de la transformación. En este sentido llamó a mantener lazos unidos e invitar a los mexicanos que coinciden con el proyecto de la transformación.

Aseguró que, a partir del 2024, su proyecto tiene el principal objetivo de defender los programas y logros alcanzados por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Entramos a un proceso nuevo, a una nueva etapa y el objetivo es ganar en el 2024, defender los logros del presidente López Obrador para avanzar en la soberanía de nuestro país, pero al mismo tiempo aprovechar las ventajas de México para la inversión, siempre y cuando haya garantía de los derechos de los trabajadores; avanzar en la salud, en el acceso a la vivienda, en la ciencia, en los derechos del pueblo de México y hacer que sea un país más democrático y fraterno".

Mario Delgado, recordó que, fue propuesta de la propia Claudia Sheinbaum invitar a los sectores sociales a sumarse al proyecto través de un documento formal, planteamiento que fue aprobado por el Consejo nacional de Morena.

Asimismo, dijo, fue iniciativa de la coordinadora, comenzar con dichos recorridos en Morelia, tal como lo hizo ahora el presidente AMLO en el 2017 cuando arrancó su propósito de llegar a la presidencia del país.

"Con desarrollo y bienestar se han formado los cimientos para para el renacimiento de nuestra patria pero aún falta mucho por hacer. La riqueza de México no debe solamente beneficiar a unos cuantos sino a todos sus habitantes con prosperidad compartida que se traduce en este llamado a la población para seguir avanzando a construir un país que sea bueno y generoso para todos los mexicanos".

Por su parte, el dirigente morenista en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, prometió un trabajo arduo desde el comité estatal para consolidar el trabajo a nivel nación dar la coordinación de la defensa de la transformación, encabezada por la exjefa de Gobierno.

Por último, el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, adelantó que su instituto político será factor de unidad, tanto para acompañar en este proceso a Cluadia Sheinbaum, así como para ganar las elecciones presidenciales en el 2024.

Destacó el gobierno en la Ciudad de México, y que resultó en el apoyo para la causa de la doctora en todo el país para la coordinación nacional de la 4T.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com