En Michoacán pasarán de 12 a 11 distritos electorales federales

Ya no se considerará la cabecera de Puruándiro
Los cambios se aprobarán en diciembre
Los cambios se aprobarán en diciembreGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el próximo proceso electoral en Michoacán se pasará de 12 a 11 distritos federales, de acuerdo a la redistritación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), con ello se contempla ya no tomar en cuenta como cabecera a Puruándiro, debido a la baja población.

El presidente de la Junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que ya se encuentran realizando los últimos ajustes, de acuerdo a las observaciones realizadas por las representaciones de los partidos políticos y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

"Como fueron por consenso la comisión nacional de vigilancia, la semana pasada, aprobó el escenario consensuado de los partidos políticos, de tal manera que ya va rumbo a la comisión de registros de electores federal y el 20 de julio el consejo general estará aprobando la redistritación local y la federal estará esperando a que terminen todos los bloques de entidades que están trabajando en la redistritación que será aprobada en diciembre".

Será en el mes de diciembre cuando se aprueben los cambios realizados, ya que esto se debe a la recomposición de la población con la que se cuenta y se busca redistribuir los 300 distritos federales a nivel nacional.

Derivado de la migración que se ha presentado en Tierra Caliente, se esperaba que fuera uno de los distritos que se desaparecieran, pero por petición de los partidos políticos, solo se ampliaran los municipios en esos distritos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com