En Michoacán, la tendencia es a favor de Claudia Sheinbaum: Ramírez Cuéllar

El morenista calificó a la Jefa de Gobierno como una mujer capaz, con experiencia y honesta
En Michoacán, la tendencia es a favor de Claudia Sheinbaum: Ramírez Cuéllar
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El grupo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, encabezado por el profesor Raúl Morón Orozco y Alfonso Ramírez Cuéllar, mantiene su estrategia de llegar a los estados para dar a conocer los buenos resultados de la Jefa de Gobierno y consolidarla como la próxima candidata por Morena en el proceso electoral del 2024.

En reunión con medios de comunicación el exdirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, adelantó que es Claudia quien tiene una tendencia mayoritaria en Michoacán, por delante de los otros dos perfiles presidenciales.

Refirió también una diferencia entre los 7 y 10 puntos en las preferencias de los ciudadanos que se inclinan por Sheinbaum, por encima de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Asimismo adelantó la realización de un evento masivo el próximo 26 de noviembre en Morelia, a favor de la Jefa de Gobierno, a quien calificó como una mujer capaz, valiosa, honesta y con mucha experiencia en la función pública.

En la encuesta vamos a salir muy fortalecidos, con mucha unidad de tal manera que tengamos la certeza que una una mujer será la titular del Ejecutivo del periodo 2024-2030; este es un hecho que en sí mismo encierra un acontecimiento histórico en el país y para México es un acto de justicia que una mujer sea presidenta de la República".

Raúl Morón Orozco, coordinador nacional del proyecto de Sheinbaum, se encargó de dar los detalles sobre los avances que ha tenido su gira en estados. De Michoacán resaltó que mantendrá reuniones con organizaciones sindicales, sector agroalimentaria (trabajadores del campo), con académicos, con instituciones de educación superior descentralizadas y Escuelas Normales.

Para Morón, es importante que a través de una victoria de la maestra Delfina Gómez en la gubernatura del Estado de México, se impulse con un ánimo un posible triunfo de Claudia Sheinbaum en la presidencia del país.

"Los alcances de esta forma tan acertada de gobernar de la Doctora Claudia impacta en una zona muy importante del Estado de México y eso ayudará mucho (...) Allá dicen que es tiempo de mujeres y aquí en Michoacán coincidimos".

En el encuentro también estuvo presente la diputada federal Celeste Asencio, quien destacó el perfil académico de la doctora Sheinbaum, además de referir que es la humildad de la presidenciable, una característica innegable para gobernar a México. "Estamos del lado correcto de la historia", acotó.

Por su parte, la legisladora local, María de la Luz Núñez Ramos, aseguró que es Sheinbaum Pardo el único perfil que podrá darle continuidad a la Cuarta Transformación, de ahí que los números favorezcan a la morenista.

Tiene experiencia en el gobierno, por su formación política e ideológica; el mundo está cambiando y tengo mucha confianza en que con Claudia vamos a avanzar en los proyectos de la 4T por su convicción y porque quiere al pueblo de México".

Es de mencionar que, la organización TResearch en una encuesta realizada el septiembre, coloca a Sheinbaum por encima de Ebrard y Adán López en cuestiones como mayor honestidad (34%), respeto a los derechos de las mujeres (34%), más cercanía con la gente (26%) y cumplimiento de sus promesas (24%).

Adolfo Ramírez Cuéllar advirtió una gran vigilancia por parte de todos los grupos que se han posicionando a favor de la Jefa de Gobierno en las encuestas nacionales que determinarán al próximo candidato por Morena a la presidencia del país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com