En Michoacán, garantizado un presupuesto inclusivo para 2023: Víctor Zurita

Se garantiza la viabilidad financiera para los Programas de Bienestar Social como la Pensión para Personas de 30 a 64 años con Discapacidad
En Michoacán, garantizado un presupuesto inclusivo para 2023: Víctor Zurita
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, ha quedado garantizado un presupuesto estatal con visión inclusiva para el 2023, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por el Congreso a iniciativa del Ejecutivo Estatal, se garantiza la viabilidad financiera para los Programas de Bienestar Social como la Pensión para Personas de 30 a 64 años con Discapacidad.
“En la aprobación presupuestal, el Legislativo ha brindado su respaldo al Ejecutivo con medidas promueven el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades”.

Víctor Zurita recordó que esta pensión contribuye a mejorar la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de las personas con discapacidad permanente en situación de vulnerabilidad a través del otorgamiento de una pensión para quienes tienen entre 30 y 64 años de edad.

“No debemos olvidar que Michoacán, se encuentra por encima de la media de personas con discapacidad a nivel nacional, por lo que Pensiones como ésta dignifican la vida de este sector de la población, mediante un mejoramiento de su ingreso monetario en sus hogares, así como aminorando las barreras que impiden el pleno goce de sus derechos fundamentales”.

Recordó que en 2022 los gobiernos Federal y Estatal, con una inversión bipartita por 140 millones de pesos, operaron de manera exitosa en Michoacán este importante programa que sin duda, era un pendiente histórico para las personas con discapacidad.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com