
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal del PAN, Carlos Quintana Martínez, negó que en la LXXIII Legislatura -que él integró- se dieran situaciones en las que una persona externa al Congreso de Michoacán cobrara cheques o cualquier tipo de recursos.
Lo anterior, ante los señalamientos de Gabriela Cázares Blanco contra la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, a quien acusa de apropiarse del 80% de recursos de dieta para gestión ciudadana, entre otros rubros, cuando la petista era titular de la Secretaría del Migrante.
Quintana negó que una situación similar se haya presentado durante los tres años de la LXXIII Legislatura (del 2015 al 2018) y cuestionó: "¿Cómo va a cobrar alguien que no está devengando un salario?".
En este tenor, el panista invitó a la suplente, Gabriela Cázares, a presentar las denuncias correspondientes, de lo contrario, dijo, sólo daña al Congreso de Michoacán.
Es de recordar que Cázares salió de la actual legislatura ante el regreso de Fraga a su respectiva curul y aseguró que su retorno se debe al descuido de su distrito y no a intereses económicos.
rmr