Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La precandidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, celebró que en los partidos de la Cuarta Transformación, a diferencia de otras marcas políticas de oposición, el relevo generacional sí sea una realidad de cara a las elecciones constitucionales de junio próximo.
"Aquí sí hay relevo generacional, aquí sí se nos está tomando en cuenta a las y los jóvenes, a las mujeres, a los pueblos originarios y a la diversidad sexual"
destacó la también diputada federal, originaria de Paracho
En el marco de la precampaña electoral, desde el distrito federal cinco, Celeste Ascencio señaló que con trabajo y propuestas, los partidos que conforman la coalición "Sigamos Haciendo Historia", lograrán el triunfo en los comicios de este año.
"En este proceso electoral vamos a refrendar el triunfo de nuestro movimiento. La doctora Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México en la historia y la vamos a acompañar con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para impulsar las reformas estructurales que el país necesita"
destacó.
Ascencio reconoció el liderazgo de quienes fundaron Morena y de todas las mujeres que, como Itzé Camacho, actual presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, han contribuido con su trabajo y resultados, a la apertura de más espacios de decisión no solamente para ellas, sino también para grupos que históricamente habían sido reelegados, como los pueblos originarios y la comunidad LGBTQI+.
Durante el evento político, el precandidato al Senado en la segunda fórmula de Morena, Raúl Morón, hizo un llamado a honrar con honestidad y congruencia los ideales de la Cuarta Transformación, y responder a la confianza del pueblo de Michoacán.
En ese sentido, junto a otros liderazgos de esta coalición, entre ellos Teresa Mora, Darío Hernández y Alfonso Cortés, destacaron la importancia de garantizar la unidad y trabajar en un sólo objetivo: la continuidad del movimiento transformador en el país.
Doc