En el PES seguiremos legislando por las familias michoacanas: diputada Luz García

Se seguirá impulsado a las mujeres, los discapacitados, personas con problemas de adicción y de la tercera edad, deportistas y organizaciones civiles que se desarrollan en diferentes ámbitos
Satisfecha por los logros alcanzados, la legisladora
Satisfecha por los logros alcanzados, la legisladoraCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Parlamentario Partido Encuentro Solidario (PES) en el Congreso de Michoacán arrancó el segundo año legislativo con la convicción de legislar en favor de las familias michoacanas; es así que en las próximas sesiones se presentará una iniciativa que busca fortalecer la Ley de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, además de legislar con perspectiva de género, anunció en su discurso durante la sesión solemne de apertura al segundo año legislativo la diputada Luz María García, coordinadora de la fracción del PES.

Satisfecha por los logros alcanzados, por cumplir con la agenda legislativa, y sobre todo por cumplirle a la ciudadanía, Luz María García precisó que le satisface también la relación solidaria desarrollada durante el primer año con las y los michoacanos, aseguró que en el año legislativo que arranca, “se seguirá impulsado a los sectores más vulnerables como son las mujeres, personas con discapacidad, personas con problemas de adicción, personas de la tercera edad, así como con deportistas y organizaciones de la sociedad civil que se desarrollan en diferentes ámbitos”.

CORTESÍA

La diputada y activista social recalcó el compromiso de la fracción parlamentaria del PES Michoacán de legislar con una visión integral y con perspectiva de familia, “en donde las bases ideológicas sean la construcción de la paz y la reconciliación social”.

Al término de la sesión de instalación del Congreso para el arranque de sesiones Luz García dijo en entrevista con Encuentro que el primer año fue de aprendizaje y una bonita experiencia, incluso en lo negativo, para no volver a hacer lo mismo y en consecuencia resolver; auguró en año legislativo diferente, principalmente para cumplirle a la gente.

Más concretamente, se refirió a la recién creada Comisión para el Desarrollo de la Familia, desde la cual el Congreso tiene que avanzar, legislando con perspectiva de familia, “es un reto muy grande, pero creo que la vamos a sacar adelante”.

En el tema del trabajo legislativo mencionó 4 iniciativas pendientes, en torno a las cuales tendrá que luchar para que las y los diputados las aprueben, como la de Objeción de Conciencia, la de castración química, y la de discapacidad. “Estamos pidiendo que cambien las condiciones para para que las y los discapacitados puedan transitar con mayores facilidades por Michoacán”, dijo.

Destacó también una iniciativa de reforma electoral y sus grandes expectativas de que esta se apruebe para que, quienes no logren llegar a una alcaldía queden primeros en la lista plurinominal para regidores.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com