Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del PVEM, Sandra Arreola Ruíz, aseguró que en las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda los proyectos de presupuesto de los municipios son analizados sin distinción de partidos políticos, por lo que adelantó y confió en que el proyecto de Morelia no se estará discutiendo con sesgos políticos.
A decir de la coordinadora de la fracción del Verde, los análisis de los presupuestos municipales se han realizado de manera institucional, incluso, detalló, a los ayuntamientos que no aumentan el mínimo en sus impuestos se les hace una recomendación desde las comisiones para que no se vean afectadas sus finanzas.
"Los que hemos visto es sin distinción de partidos sino de manera institucional, inclusive los municipios que no están subiendo algunos impuestos o el agua, por ejemplo, les hemos estado aprobando en lo general respetando su autonomía, pero también haciendo la mención de que les sugerimos al menos tomar en cuenta la inflación porque si no van a terminar con déficit", dijo.
Arreola Ruíz afirmó flexibilidad dentro de las comisiones en cuestión, dando el voto de calidad a los ayuntamientos y accediendo a aumentos generales de hasta el 6%, como es el caso de Queréndaro, administración que, afirmó, recibió el gobierno con déficit ante años de rezago financiero.
En el caso de Morelia, la diputada adelantó que el proyecto de presupuesto se revisará la próxima semana, al igual que Uruapan, Zamora, La Piedad y Lázaro Cárdenas, municipios con mayor número de habitantes.
rmr