En ayuntamientos, donde se presentan más casos de violencia política con razón de género: MC

La presidenta Nacional de Mujeres en Movimiento señaló que ha costado trabajo que algunas autoridades reconozcan los espacios ya ganados por las féminas
Señaló que algunas mujeres no se atreven en espacios públicos por temor a ser agredidas
Señaló que algunas mujeres no se atreven en espacios públicos por temor a ser agredidasERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los ayuntamientos es donde se presentan más casos de violencia política con razón de género, aseguró la presidenta nacional de Mujeres en Movimiento del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega de la Cruz, quien precisó que ha costado trabajo que algunas autoridades reconozcan los espacios ya ganados por las féminas.

Informó que en su instituto político cuentan con dos protocolos, uno que atiende hostigamiento y acoso sexual, así como el de violencia política en razón de género, principalmente en los procesos electorales para que las mujeres ejerzan sus derechos electorales.

Recordó que en la elección pasada asesinaron a la candidata del partido naranja a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago cuando realizaba un mitin político.

"Hay estados en donde la participación en las ayudantías municipales no pasa del cinco por ciento, hay todavía un trabajo que se tiene que hacer, aunque ya llevamos a rango constitucional la paridad", apuntó.

Dijo también que las mujeres no se animan a participar por los espacios públicos cuando conocen de casos de violencia ante el temor de ser agredidas.

Advirtió que más allá de crear nuevas leyes, se debe impartir justicia con perspectiva de género en los tribunales locales.

Reconoció que como partido político están a favor de no criminalizar a las mujeres que deciden abortar, al considerar que se tiene que garantizar el derecho a decidir sobre su cuerpo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com