
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, la alianza en Michoacán entre PRI, PAN y PRD todavía no está rota y se puede recuperar, no obstante, los tres partidos políticos y sus dirigencias deberán agotar el diálogo para volverlo realidad.
La legisladora reconoció que la votación del PAN por el nuevo auditor superior del estado sí lastimó a la coalición tripartidista, tema que deberá también discutirse en una mesa entre las dirigencias.
"Se tiene que seguir dando el diálogo, siempre he dicho en muchos conflictos de diversa índole es el diálogo, yo apelo a que hay personas maduras que pueden ponerse de acuerdo. Es una realidad que lo que sucedió lastimó, pero eso también valdría la pena que se pudiera platicar y ojalá que se haga".
Para Hernández Íñiguez la alianza se mantendrá, y para la distribución de los espacios y candidaturas se deberán revisar los números de cada instituto político.
"Todavía faltan muchos momentos, todavía tenemos tiempo para ponernos de acuerdo, hay que revisar qué números tiene cada quien; las decisiones son fáciles cuando tenemos los datos concretos de cuánto pesa cada quien y a partir de ahí tomar una decisión de qué candidatura correspondería a qué partido".
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com