Se duplican asambleas para conformar partidos políticos locales

En la segunda mitad del mes se verificaron 88 inmuebles a lo largo y ancho del estado
Se duplican asambleas para conformar partidos políticos locales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cuatro meses de haber iniciado los trabajos de verificación de asambleas distritales y municipales, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha atendido 119 asambleas, de las cuales más del 50% se han realizado en el mes de agosto de 2022.

En dicha etapa de realización de asambleas donde se encuentran 12 organizaciones ciudadanas que buscan constituirse como partidos políticos locales, tan sólo al cierre del mes agosto el IEM ha acompañado y atendido 62 asambleas, por lo cual, personal del Instituto se ha desplazado para verificar 88 inmuebles previo al desarrollo de las asambleas, así como para llevar a cabo la afiliación de simpatizantes de las asociaciones.

De igual forma, como parte de los trabajos de verificación personal del IEM ha recorrido más de 25 mil kilómetros para llegar a 69 municipios de la entidad.

Finalmente, con el ánimo de transparentar a la ciudadanía este proceso de democracia participativa, así como todo el desarrollo de realización de las asambleas, el IEM pone a disposición de la ciudadanía michoacana el informe semanal de asambleas desarrolladas, mismo que puede ser consultado en el sitio web del IEM: www.iem.org.mx.

De esa manera, el IEM ratifica su compromiso con el derecho de asociación política en materia electoral de la ciudadanía michoacana para buscar conformar una institución política local en su entidad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com