Emitió IEM 11 medidas de protección por violencia de género en 2021

Así se desprende del Informe Anual de Resultados del órgano electoral de Michoacán
Emitió IEM 11 medidas de protección por violencia de género en 2021

El órgano electoral de Michoacán recibió 551 quejas

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitió en este 2021 un total de 11 medidas de protección relacionadas a quejas por violencia política en contra de mujeres por razones de género, así se desprende del Informe Anual de Resultados que emitió, a nombre del órgano autónomo, el consejero presidente Ignacio Hurtado Gómez.

De acuerdo al informe, el órgano electoral de Michoacán recibió 551 quejas hasta el corte del 11 de noviembre pasado, entre procedimientos especiales sancionadores, cuadernos de antecedentes, expedientes sobre violencia política por razones de género y procedimientos ordinarios sancionadores. Aún están en trámite 29 de esas quejas.

En cuanto a los expedientes sobre violencia política por razón de género, se abrieron un total de 35, y de esos 17 fueron desechados. Además, cinco cuadernos de antecedentes están en trámite. En cuanto a los procedimientos especiales sancionadores en este rubro, se registraron 17 pero dos fueron desechados.

Fueron 11 los procedimientos especiales sancionadores por motivo de violencia de género remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y hubo 11 pronunciamientos de solicitud de cautelares por violencia de género. Queda además un procedimiento especial sancionador por violencia de género en trámite.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com