Elude Mónica Pérez pronunciarse sobre ingobernabilidad en Chinicuila

Aunque el presidente municipal brilla por su ausencia, no hay razón para impulsar su remoción, pues solo les corresponde hacer dictámenes, sostuvo la diputada del PAN
Elude Mónica Pérez pronunciarse sobre ingobernabilidad en Chinicuila

Señaló que el tema de inseguridad corresponde al gobierno estatal

FB/Lariza Pérez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resolver la situación de inseguridad que afecta la gobernabilidad en el municipio de Chinicuila es responsabilidad del Gobierno del estado, no del Poder Legislativo, así lo señaló la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Lariza Pérez Campos.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) justificó la inacción de la Comisión legislativa que preside ante la ausencia de autoridades en el municipio de Chinicuila debido a la violencia entre grupos criminales, pues insistió en que son temas que le corresponden al Poder Ejecutivo.

“Le corresponde al Ejecutivo y a la Comisión de Seguridad, pero no por eso nosotros omitimos. Lo que en nosotros está es hacer recomendaciones, pero no ejecutamos. Nosotros no podemos tomar las atribuciones del Ejecutivo”.

En entrevista con reporteros de la fuente legislativa, Pérez Campos insistió en que hacer pronunciamientos respecto a la ingobernabilidad que atraviesa ese municipio donde el presidente municipal y los elementos de Policía municipales de plano se desplazaron para resguardar su integridad, no es algo que le atañe.

-Pero un tema de seguridad está trastocando la gobernabilidad, como que no tienen clara su función como Comisión de Gobernación.

-Si la tenemos clara, por eso actuamos dentro de la Comisión de Gobernación.

-¿Cuáles son sus atribuciones?

-¿De la Comisión de Gobernación?

-Sí.

-Hacemos lo que nos corresponde.

-¿Qué les corresponde?

-Cuando nos llegan las documentaciones para hacer un reconocimiento o para hacer que las personas apropiadas estén en los lugares adecuados, es lo que hacemos, estudiamos los perfiles de cada uno y hacemos los trámites correspondientes.

-¿Son validadores de cargos o reacomodos?

-Hacemos el estudio de las personas que llegan, pero no asignamos.

Aunque insistió en que es algo que no le corresponde, la Fracción VII del Artículo 79 señala que son funciones de la Comisión de Gobernación “La designación, nombramiento, elección, licencia, remoción o renuncia de los servidores públicos que de acuerdo a la Constitución y las leyes, deba conocer el Congreso y que no estén encomendados expresamente a otra Comisión”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com