Elige Órgano de Gobierno, a la próxima Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA

Se eligió a la Dra. Alcalá Casillas de manera unánime por los integrantes del pleno como el perfil idóneo para encabezar los esfuerzos técnicos
Elige Órgano de Gobierno, a la próxima Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA
CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com). En sesión extraordinaria, el pleno del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, designó a la Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas, como Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), cargo que habrá de asumir a partir del 7 de febrero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2028.

En esta sesión se eligió a la Dra. Alcalá Casillas de manera unánime por los integrantes del pleno como el perfil idóneo para encabezar los esfuerzos técnicos en materia anticorrupción en la entidad a partir de la fecha mencionada.

La terna de Personas Aspirantes a Ocupar el Cargo de Titular de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Michoacán de Ocampo, estuvo conformada también por Luis Antonio Sámano Pita y Eduardo Martínez Altamirano; los tres aspirantes presentaron al Pleno su trayectoria académica, profesional y su plan de trabajo a 5 años para implementarse en la Institución.

Luego de sus exposiciones, los principales cuestionamientos de los integrantes del Órgano de Gobierno a los aspirantes estuvieron dirigidos a la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, la vinculación y coordinación del Sistema en su conjunto, y sus estrategias para dar continuidad al trabajo y proyectos que la Secretaría Ejecutiva a cargo de la actual Secretaria Técnica Lic. Ana María Vargas Vélez, ha impulsado en su gestión.

Al respecto de la determinación tomada por el Pleno, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Jesús Sierra Arias, celebró que haya sido una decisión unánime, destacó que todos los aspirantes cumplían con rasgos importantes para asumir el cargo, sin embargo se había elegido a la persona que se consideró podría ofrecer una perspectiva integral.

Al respecto, la Lic. Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de la Contraloría destacó que con este nombramiento se dará continuidad a los trabajos del Sistema Estatal en unidad y generando consensos para la lucha contra la corrupción.

Miryam Georgina Alcalá Casillas es Maestra en Derecho a la Información, se ha desarrollado profesionalmente como Directora de Transformación Digital de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue Coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha dirigido proyectos de investigación académica y ha sido meritoria en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la sesión estuvieron presentes el Dr. Hugo Vieyra Avilés, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; la Lic. Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado; el Mtro. Jesús Sierra Arias, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; el Magistrado Jorge Pérez Zavala, Presidente Sustituto del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán; el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado Presidente del IMAIP; Lic. Geovanni Daniel Cervantes, L.C. Moisés Salas Ballesteros y el Lic. Ulices Robles De la Rosa, Titulares de los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos Briseñas, Indaparapeo y Tuzantla, respectivamente.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com