
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, auguró que para la elección del poder judicial se dará un acarreo de votos de personas que ni siquiera conocen a los perfiles que están compitiendo en este proceso electoral extraordinario.
En rueda de prensa, cuestionó la legitimidad de la elección ante el bajo porcentaje de votación que previó, así como el desconocimiento de la población respecto al proceso electoral y sus participantes.
"Yo no sé qué sea más irresponsable, si no ir a votar o ir a votar por alguien que no conoces, nada más porque te mandan, nada más porque te envían, nada más porque te dicen 'dale por ahí'. ¿Qué legitimidad tendrá esa elección? Ninguna. Independientemente del porcentaje de ciudadanos que salgan a votar, no tendrá ninguna legitimidad porque la gente está yendo a votar por candidatos que no conocen".
Valencia Reyes afirmó que los perfiles que compiten en el proceso electoral son políticos y no judiciales, y con la eliminación de los concursos de oposición para acceder a los cargos de impartición de Justicia, afirmó que los siguientes jueces y juezas atenderán intereses políticos y no de justicia.
"Ya en lugar de un criterio judicial en dicho poder, habrá un criterio político y un activismo político, porque está politizando la nación".
mrh