Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Gloria Tapia Reyes, prometió una elección limpia del próximo Auditor estatal, proceso que está a no mucho de concluir.
Este día en el Salón de Recepciones del Congreso de Michoacán, se aplicaron los exámenes de conocimientos, prueba que tendrá un valor del 30% de todo el proceso.
La diputada priísta resaltó que, la elección del titular del órgano fiscalizador consta de diversos aspectos y serán los propios aspirantes quienes demuestren sus capacidades y aptitudes, de ahí deriva que, sea un proceso totalmente transparente, insistió.
La Comisión Inspectora tendrá los siguientes cinco días para calificar las pruebas de conocimientos, y serán los mejores tres perfiles con las calificaciones más altas, quienes formen parte de la terna que se votará en el Pleno del Congreso en próximos días.
Respecto a las entrevistas directas a los nueve aspirantes llevadas a cabo el pasado viernes, Tapia Reyes mencionó que, los principales aspectos a calificar por parte de los diputados fueron los conocimientos de los perfiles sobre la ASM y su desenvolvimiento en su exposición.
AC