El 13 de marzo iniciará renovación de dirigencia del PRI en Michoacán

Hay por lo menos 19 aspirantes con intención de liderar el PRI en Michoacán
El 13 de marzo iniciará renovación de dirigencia del PRI en Michoacán

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, informó que están en tiempo para emitir la convocatoria para renovar la dirigencia, por lo que será el 13 de marzo cuando se inicie el procedimiento.

Sin precisar nombres, el líder del tricolor en Michoacán dijo que tiene conocimiento de por lo menos 19 aspirantes para presidir el comité ejecutivo del PRI, lo que consideró ser un buen indicativo de que el instituto político se encuentra vivo.

Señaló que los estatutos marcan tres métodos que se pueden realizar al considerar que en cualquiera de ellos se toma en cuenta a la militancia.

El primero es a través de una consulta abierta donde se tome en cuenta a los cerca de 65 mil militantes que tienen registrados en el padrón.

Otro es por medio de asambleas de consejeros y consejeras que estarían conformadas por 21 mil priistas.

Además, podría ser un procedimiento indirecto con asambleas municipales, territoriales y delegados para llegar a una reunión estatal.

González Farías se pronunció a favor de cualquier procedimiento, sin embargo, advirtió que la consulta abierta con 65 mil militantes representaría un mayor costo para el partido y los aspirantes.

Respecto a los aspirantes que en días pasados un grupo de priistas promovieron que se realice el proceso con todos los militantes, el líder señaló que no representan a todos los aspirantes, ni a todos los militantes, por lo que se tendrá que tomar en cuenta todas las voces.

Agregó, no se les permitió que realizaran la rueda de prensa en las instalaciones del partido para garantizar la equidad entre todos los que pretenden ser tomados en cuenta.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com