Educación y caminos, problemas que más padecen comunidades de Michoacán: Celeste Asencio

Para la diputada morenista, es la falta de recurso que los ayuntamientos destinan a las comunidades lo que obliga a estas buscar acceder a un presupuesto directo
Educación y caminos, problemas que más padecen comunidades de Michoacán: Celeste Asencio
FERNANDO MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal de Morena Celeste Asencio Ortega reconoció los temas de educación y caminos rurales como las problemáticas en las que coinciden las comunidades indígenas de Michoacán.

Si bien la legisladora mencionó que las necesidades varían dependiendo de cada región, son estos dos temas que marcan a la mayoría de las comunidades.

Por un lado dijo, la falta de recursos como luz e internet impide a los docentes de los pueblos originarios realizar su labor, mientras que, en el tema de carreteras, es la falta de caminos y de mantenimiento las constantes.

En entrevista con MiMorelia.com, reconoció una buena relación con el gobierno estatal para realizar las gestiones necesarias y conseguir avances en ambos temas, sin embargo, reconoció que las gestiones deberán ser nuevas ante los cambios de titulares en la Secretaría de Educación y en la de Obras Públicas.

Para la diputada morenista, es la falta de recurso que los ayuntamientos destinan a las comunidades lo que obliga a estas buscar acceder a un presupuesto directo.

"El gobierno del estado ha intentado hacer la labor de la mejor manera con las comunidades, pero lo fundamental le corresponde a cada cabecera municipal", mencionó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com