Ediles del PT sí entrarán al Mando Único, afirma coordinador de alcaldes
Ediles del PT ya cuentan con la propuesta, la analizaron y determinaron que sí ingresarán al modelo de Mando ÚnicoCORTESÌA

Ediles del PT sí entrarán al Mando Único, afirma coordinador de alcaldes

El municipio de Ciudad Hidalgo cuenta con 185 elementos de seguridad certificados, pero de acuerdo a las recomendaciones de la ONU deberían tener 235

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los presidentes municipales emanados del Partido del Trabajo sí entrarán a la estrategia del Mando Único en materia de seguridad, así lo afirmó el coordinador de los ediles del Partido del Trabajo (PT), José Luis Téllez Marín, quien precisó que se trata de los municipios de Hidalgo, Cojumatlán de Régules, Acuitzio del Canje, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica y Turicato.

El alcalde del municipio de Hidalgo señaló que los ediles de su partido ya cuentan con la propuesta, la analizaron y determinaron que sí ingresarán al modelo de Mando Único, sólo resta que cada uno de los ayuntamientos gobernados por el PT lo pasen por la aprobación de sus Cabildos.

“La principal diferencia con el modelo anterior es el tema financiero. Anteriormente se nos proponía que los recursos económicos los manejaba el estado, en este caso los maneja el mismo municipio, y el director de Seguridad Pública lo designaba el estado, pero en esta propuesta nos dan la oportunidad de designarlo nosotros, siempre y cuando cuente con sus exámenes del C3”, manifestó el líder de los ediles petistas.

CORTESÍA

A propósito del tema de seguridad, el edil de Hidalgo indicó que cuenta con 222 elementos, de los cuales 185 están certificados con sus exámenes de control de confianza, en tanto que el resto están en proceso de acreditación. No obstante, reconoció que tiene un déficit, pues la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 235 elementos, cifra estimada de acuerdo a la población del municipio.

Respecto al número de vehículos con los que cuenta Hidalgo para atender la seguridad, Téllez Marín indicó que son 37, de los cuales 23 son camionetas, 5 automóviles, 2 grúas y 7 son motocicletas, las cuales se encuentran en perfecto estado, dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com