Edil de Lagunillas mantendría sueldo como el más bajo de los acaldes en Michoacán

Octavio Chávez bajó su sueldo de 70 mil a 17 mil 500 mensuales
Edil de Lagunillas mantendría sueldo como el más bajo de los acaldes en Michoacán
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Octavio Chávez Aguirre, presidente municipal de Lagunillas, prometió que para el 2023 se mantendrá como el alcalde que menos gane en todo Michoacán, al recordar que al llegar a la administración, se redujo de 70 mil pesos a 17 mil 500, con la idea de que es injusto un salario tan alto cuando la intención es ayudar a la gente.

En entrevista, el alcalde emanado del Partido Encuentro Solidario (PES), informó que todo su cabildo se apega esta indicación de mantener su sueldo bajo y utilizarlo en gestiones ciudadanas. Detalló que sus directores tienen un sueldo neto de 16 mil 500 pesos, y sus regidores 15 mil pesos cada uno.

Se ha visto la diferencia porque anteriormente ganaban 70 mil la presidenta, 46 mil el síndico, 38 mil el tesorero, 28 mil cada regidor, se lo acababan todo en nómina (...) Lo que yo les explicaba a todos, estamos ayudándole a nuestro pueblo, cómo te van a pagar 70 mil, es un robo, es injusto".

En relación al Ejercicio Fiscal 2023, Octavio Chávez aseguró que el aumento en salarios será únicamente en relación a la inflación.

"A la gente se le va a aumentar poquito, pero no quiero que lo que llegue extra se gaste en nómina y otra vez quedemos igual. Estamos tratando de que se libere un poco más y nos alcance para más cosas".

Sobre los recursos públicos, mencionó haber recibido 34 millones de pesos para el 2022 y un aumento de seis millones gracias a la recaudación de impuestos.

El alcalde reconoció ser el municipio 111 que menos presupuesto recibe para sus más de 5 mil 700 habitantes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com