Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la veda electoral, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha lanzado serias acusaciones contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Fiscalía de Nuevo León, asegurando que a través de la Fiscalía General del Estado en Nuevo León, pretenden encarcelarlo a escasos días de las elecciones.
El viernes pasado, Álvarez Máynez denunció públicamente que el PRI ha intentado iniciar una investigación penal en su contra por el trágico incidente ocurrido hace una semana durante un mitin de su partido en Monterrey; caída de un escenario que dejó como resultado nueve personas fallecidas y 121 heridas.
En un vídeo compartido en redes sociales, el candidato de MC afirmó que la Fiscalía busca utilizar el caso con fines políticos, hecho que vincula directamente con el Partido Revolucionario Institucional. Álvarez Máynez declaró: “La Fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”.
Las acusaciones del candidato también se extendieron hacia dirigentes priistas, a quienes acusó de intentar controlar la Fiscalía y de obstruir la justicia en casos anteriores, citando lo ocurrido con el fiscal Adrián de la Garza, quien según a lo dicho por el candidato por la presidencia de la República, intentaron ponerlo como gobernador interino durante la licencia de Samuel García, a gusto y modo de la FGE.
Aunque no ha habido respuesta oficial por parte del PRI, Álvarez Máynez insistió en que desea que se haga justicia por el accidente durante el mitin de Movimiento Ciudadano, utilizando las plataformas digitales para difundir su mensaje, esto aún que desde el primer minuto del día 30 de mayo se declaró la veda electoral, un espacio para que el electorado tenga la oportunidad de reflexionar su futura decisión ante los comicios del 2 de junio.
hrn