Duplicidad de afiliados pone en riesgo validez de asambleas de asociaciones civiles: IEM

En enero las asociaciones que consiguieron cumplir con los requisitos deberán realizar su asamblea constitutiva y será el IEM quien validar todo el procedimiento para determinar si se consolidan como partidos políticos
Duplicidad de afiliados pone en riesgo validez de asambleas de asociaciones civiles: IEM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las afiliaciones duplicadas en las asociaciones civiles que buscan convertirse en partidos políticos podrían poner en riesgo la validez de las asambleas que se realizaron hasta el 31 de diciembre del 2022.

Y es que, según información periodística, se detectaron cerca de 4 mil afiliaciones dobles, es decir, personas inscritas en dos partidos partidos políticos.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, explicó que se trata de personas que aceptaron la invitación de una asociación para afiliarse sin haber renunciado al otro partido.

En ocasiones hay gente que está afiliada y cuando se le invita a participar en estas asociaciones deciden hacerlo y es cuando se detectan estás dobles afiliaciones", dijo.
El IEM recaba la información de las asociaciones y la remite a la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) hace el cotejo manda la valoración al instituto local, y este a su vez informa a las asociaciones y partidos políticos para que sea el ciudadano quien decida su afiliación.

Si bien Hurtado Gómez reconoció que la duplicidad se dio en las 12 organizaciones civiles, destacó que fue en "Tiempo x México" y "Michoacán al frente" en las que más se presentó esta situación.

Para este mes de enero las asociaciones que consiguieron cumplir con los requisitos deberán realizar su asamblea constitutiva y será el IEM quien validar todo el procedimiento para determinar si se consolidan como partidos políticos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com