
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las manifestaciones de periodistas al interior del Pleno del Congreso de Michoacán, y la presión de diversos diputados y diputadas, obligaron a la presidencia de la Mesa Directiva a decretar un receso en la sesión de este miércoles.
La protesta tiene su origen en el descontento del gremio periodístico por la iniciativa de apología del delito, de la cual no se tomó en cuenta al sector pese a la promesa de las y los legisladores para generar mesas de diálogo, pues las y los comunicólogos advirtieron desde un inicio una posible censura de la libertad de expresión y de prensa.
Fue durante la votación de la orden del día cuando diferentes legisladores solicitaron una moción suspensiva del punto 39, que atiende la iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla: regresar el dictamen a la comisión y dictaminarlo mediante mesas de diálogo. A esta petición se unieron Vanessa Caratachea Sánchez, Adriana Campos, Juan Carlos Barragán, Teresita Herrera Maldonado, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, Reyes Galindo Pedraza y Carlos Bautista Tafolla.
Mientras que Fabiola Alanís Sámano pidió un receso y "escuchar a los periodistas", no obstante, la respuesta de las y los comunicólogos fue con alaridos y rechazando una posible simulación.
Avance informativo...
RPO