Diputados, sin recibir informe sobre estado de escuelas para volver a aulas

La Comisión de Educación del Congreso del estado heredó 45 temas de la anterior Legislatura
Diputados, sin recibir informe sobre estado de escuelas para volver a aulas
La legisladora emanada del Partido del Trabajo detalló que se prevé tener una reunión con la titular de la Secretaría de EducaciónALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque ya está en puerta el regreso a clases presenciales, hasta este momento el Poder Legislativo no ha recibido por parte de la Secretaría de Educación informe alguno de las condiciones que guarda la infraestructura de las escuelas, así lo informó la informó la diputada que preside esa comisión en el Poder Legislativo, Belinda Hurtado Marín.

La legisladora emanada del Partido del Trabajo (PT) detalló que se prevé tener una reunión con la titular de la Secretaría de Educación en el estado para saber si existe ese diagnóstico, así como para tratar diversos temas relacionados con el sector.

“No nos han dado ningún informe, tenemos desconocimiento total. Son tantos temas que se deben tratar con la Secretaría de Educación, por ello tendremos una reunión la próxima semana con la titular”, adelantó la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local.

Cuestionada sobre los temas a tratar en la reunión entre los diputados y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, la legisladora Belinda Hurtado no dio detalle de los mismos, sin embargo indicó que trabajando de forma coordinada para sacar adelante los pendientes, pues puntualizó que son 45 los temas pendientes que les heredo la pasada Legislatura.

Será este lunes 8 de noviembre cuando los alumnos del nivel básico volverán a clases, en algunos casos de forma presencial y en otras a distancia, luego de que se concretaran los pagos de una parte de los adeudos con el magisterio michoacano y de que la entidad entrará en semáforo verde con la reducción de casos de Covid-19.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com