Diputados podrían llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública

Consideran el incremento en inseguridad y el número de ejecuciones
Diputados podrían llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública
Fidel Calderón indicó que se debe revisar la estrategia de seguridadFB/SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados podrían llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, en próximas semanas, ante los problemas de inseguridad y ejecuciones que se han presentado en Michoacán, aunque por el momento aún no han decidido si se será ante la comisión legislativa de Seguridad o el pleno.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, recordó que la presidenta de la comisión legislativa de seguridad, Margarita López Pérez, ya había hecho esa propuesta pero por cuestiones políticas retiró el acuerdo.

"La comparecencia ya se planteó por parte de una diputada que es aliada del gobierno estatal, sin embargo tuvo que retirarse por que es una situación que no es cómoda para el Ejecutivo, pero sí consideró que debemos de llamar al encargado de seguridad a comparecer, tenemos que saber que está pasando".

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), J. Galindo Pedraza, indicó que para evitar politizar el tema de seguridad se deben realizar mesas de trabajo para revisar el trabajo que realiza el área encargada de la seguridad.

"Hay que revisar la ruta que se está teniendo para lograr mayores resultados, si fuera el caso valoraríamos con mucha responsabilidad la comparecencia en materia de seguridad, lo mejor es que primero se realice una reunión de trabajo", dijo Galindro Pedraza.

Durante la sesión de este miércoles, tras el posicionamientos presentado por la diputada Julieta Gallardo Mora, que exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad de los michoacanos, tras el asesinato de pobladores del municipio de Huandacareo, ocasionó posturas de los legisladores.

El coordinador de la bancada morenista, Fidel Calderón Torreblanca, expresó que se debe revisar la estrategia de seguridad que implementa el municipio de Huandacareo, además de lanzar críticas contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, por considerar que la situación que hoy se vive en el estado se debe a lo que se heredó de su administración.

Ante ello, el coordinador perredista, Víctor Manríquez González, señaló que a ocho meses que lleva la administración estatal ya no son tiempos de echar culpas a gobiernos pasados.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.